Javier Efraín Bú Soto llega a suplir al exembajador en Washington, Luis Suazo, quien había sido cesado de su cargo desde que este había asumido como encargado de Negocios.

Javier Efraín Bú Soto fue nombrado por las autoridades hondureñas, como nuevo embajador de Honduras en la capital de Estados Unidos, Washington, por designación de la presidenta Xiomara Castro, según se informó en medios oficiales.

Desde el mes de febrero la Cancillería de la República designó a Bú Soto, como Encargado de Negocios ante la embajada de Honduras en Washington.

Ahora se confirma que Javier Efraín Bú Soto llega a suplir al exembajador en Washington, Luis Suazo, quien había sido cesado de su cargo desde que este había asumido como encargado de Negocios.

Honduras no había nombrado embajador en Washington.

El nuevo representante diplomático de Honduras en Washington tendrá la tarea de trabajar los temas de migración y sus causas, gestionar la continuidad del Estatus de Protección Temporal TPS, la situación de niños y niñas en la frontera, el trato digno y derechos de los migrantes, visas de trabajo, además de fortalecer la relación bilateral entre los países, se describió en el periódico oficial Poder Ciudadano.

Se dio a conocer que Javier Efraín Bú Soto, es abogado de Derecho Internacional e Inmigración; director ejecutivo de Group BG Inc.

Bu Soto también se desempeñó en tambGroup LLC, inversor inmobiliario y desarrollador.

El nuevo embajador estudió en la Universidad Americana, una universidad privada ubicada en Washington afiliada a la Iglesia Metodista.

Es de hacer notar que aunque la noticia ha sido publicada en los medios oficiales, la Cancillería aun no oficializa el nombramiento.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.