La economía de Japón ha sufrido en el primer trimestre de 2020 una contracción real anual del 3,4 % en comparación con el trimestre anterior debido a la pandemia mundial de coronavirus, informa Kyodo News con referencia a los datos del Gobierno nipón presentados este lunes.

Se trata de una contracción significativa por segundo trimestre consecutivo: en el período de octubre a diciembre del año pasado, el producto interior bruto (PIB) japonés cayó un 7,3 % por primera vez desde el cuarto trimestre de 2015. De este modo, el país asiático actualmente cumple con la definición técnica de una recesión, indica la agencia, agregando que es muy probable que la economía se contraiga por tercer trimestre consecutivo.

De acuerdo con los pronósticos de los economistas del sector privado entrevistados por Kyodo News, en el período de abril a junio, la economía nipona podría sufrir una contracción anual de más del 20 %. No obstante, la disminución del primer trimestre ha resultado ser menor que el pronóstico promedio de una contracción real anual de 5,0 % que habían previsto los economistas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Inicia transferencias por pago al mes de Mayo, al personal que trabajó en la Operación Honduras Solidaria. ...

View on Facebook

Hombre crea canal de YouTube para ayudar a niños que están creciendo sin su papá. ...

View on Facebook

#TPINFORMATIVO
Estas serán las temperaturas en el territorio hondureño, para mañana sábado 06 de junio del 2020.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.