El Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) afirmó que existe la posibilidad de una epidemia sin control en todo el territorio si continúa el aumento de los contagios y la saturación de los hospitales, en su último informe sobre el estado de la pandemia en el país.

Por otra parte, el Gobierno incluyó a otras cinco regiones en la zona naranja, que incluye nuevas restricciones, y en las próximas horas se tomará una decisión sobre Campania, cuya capital es Nápoles y donde los administradores han pedido ser incluidos en la zona roja.

Mientras tanto, algunos medios de comunicación locales adelantan que el Gobierno analiza imponer un confinamiento nacional si no bajan los contagios en los próximos días.

“En la semana de seguimiento todas las Regiones se clasifican en alto riesgo de una epidemia incontrolada en el territorio o en riesgo moderado con alta probabilidad de progresar en alto riesgo en próximas semanas”, manifestó el ISS.

El instituto subrayó el empeoramiento de la situación epidemiológica en todas las regiones y en especial Lombardía con un índice Rt de contagio de 2,08, seguida por Basilicata con 1,99 y Piamonte con 1,97.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.