Italia anunció el viernes que bloquea de manera provisoria el acceso a TikTok de usuarios cuya edad no está garantizada, una medida tomada de manera urgente luego de la muerte de una niña que participaba en el peligroso “juego de la pañoleta” en la red social.

La Autoridad para la protección de datos personales indicó en un comunicado que “bloquea la red social” china con efecto inmediato y hasta el 15 de febrero, fecha en que tendrá que haber respondido a las peticiones del regulador italiano.

Esto significa que se prohíbe a TikTok explotar “los datos de los usuarios cuya edad no se ha establecido con certeza absoluta”, indicó la autoridad independiente.

Esta decisión ocurre horas después del anuncio de la muerte en Palermo, Sicilia (sur), de una niña de 10 años, asfixiada cuando participaba en un desafío con el “juego de la pañoleta”, (en el que se utiliza esa prenda para retener la respiración), filmándose con su teléfono celular en TikTok.

La inscripción de esta niña en la red, muy popular entre adolescentes, “no fue rechazada por la empresa” pese a su edad, inferior a los 13 años mínimo previsto por TikTok, subraya la Autoridad de protección de datos.

 

AFP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

35 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo BANHPROVI reafirma su compromiso con los hondureños mediante el programa vivienda para una vida mejor.La Presidente Ejecutiva de BANHPROVI, Lic. Mayra Falck, anunció que a través de las intermediarias financieras, los hondureños podrán accesar a financiamientos de hasta un monto de L 910,000, con el requisito de no tener ingresos superiores a los cuatro salarios mínimos, con la relación cuota-ingreso de un máximo de 30%. ...
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.