Italia aprueba el polémico “decreto Salvini”, que contempla multas de hasta un millón de euros a las ONG que salvan vidas en el mar.

De la ratificación del proyecto, Impulsado por el ministro del Interior, Matteo Salvini dependía la estabilidad y continuidad del Ejecutivo.

Las miradas se vuelven ahora hacia el Quirinale, donde el presidente, Sergio Mattarella, quien tiene que decidir firmar la ley o devolverla al Parlamento.

La nueva medida endurece las condiciones para los solicitantes de asilo, limita la protección de los inmigrantes vulnerables y facilita las expulsiones. Además, establece que el ministro del Interior puede limitar o prohibir la entrada de naves en aguas territoriales italianas por motivos de seguridad con multas superiores a las estipuladas en un decreto previo.

Salvini acusa a las ONG de favorecer la inmigración clandestina y se ha enfrentado en repetidas ocasiones con grupos humanitarios que recogen a los inmigrantes frente a las costas de Libia con el objetivo de llevarlos a Italia, como sucedió en junio con el buque alemán Sea-Watch. Su capitana, Carola Rackete, fue detenida y posteriormente liberada, lo que llevó a Salvini a denunciar al juez que dictó la sentencia.

El decreto ha sido criticado con dureza tanto dentro como fuera de las fronteras italianas. El lunes, durante la votación, cientos de personas se manifestaron frente al Senado y en diferentes puntos del país bajo el lema “la solidaridad no es un crimen”. Por su parte, la Comisión Europea está estudiando la compatibilidad con el marco jurídico europeo.

Fuente: Euronews

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

41 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Vistas que parecen pinturas, San Juancito, Francisco Morazán 🇭🇳

Foto por @nelsondiazbloggero
...

View on Facebook

52 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra el #COVID19. ...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 2 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.