Tras el exitoso despliegue de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la consecuente baja de contagios y muertes, el país continúa con su desescalada gradual de restricciones.

Avanza el plan de reapertura en Israel tras una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus. de hecho, desde este domingo, dejó de ser obligatorio el uso de mascarilla al aire libre.

El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, tomó la decisión tras varias semanas de debate, informaron medios locales. Ante la baja tasa de contagios de COVID-19, consecuencia al rápido y eficiente plan de vacunación, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos. Aún así, Sanidad enfatizó que el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en esos contextos es más alto.

Además, todos los cursos de primaria y secundaria volvieron a las aulas este domingo, dejando de lado el sistema de cápsulas.

“Después de que hayan transcurrido dos semanas con estabilidad en la tasa de infección y con el 95 por ciento del país ‘verde’, incluyendo las bajas tasas de enfermedad entre los niños, la apertura del sistema escolar más ampliamente puede avanzar, con pruebas extensas donde se detecta un aumento de la infección”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Según explicaron las autoridades, si se detecta un caso positivo de un estudiante o un profesor, todos los alumnos y docentes de su curso en la escuela serán sometidos a pruebas, y sólo después de que todas esas evaluaciones resulten negativas podrán volver a la escuela. Sin embargo, no tendrán que entrar en aislamiento si estuvieron en contacto con el individuo infectado.

Sin grandes medidas restrictivas, el país pudo celebrar este jueves su Día de la Independencia con un ambiente festivo que vio las calles, parques y playas del país repletos de gente que disfrutó del día soleado.

Israel, que veta el acceso de turistas para prevenir la expansión de la COVID-19 desde hace más de un año, también anunció que planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo, anunciaron el martes los Ministerios de Sanidad y de Turismo en un comunicado conjunto.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

31 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Violencia contra fémina en plana vía pública de San Pedro Sula genera indignación en redes sociales.¿Usted que opina? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

37 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPinformativo Copeco decreta alerta verde para cinco departamentos del país, por 72 horas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

44 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Licitan proyecto de pavimentación en la carretera de Amapa al municipio San Antonio de Cortés, con la presencia de los alcaldes del Distrito Turístico Joya de Los Lagos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.