Israel registró ayer 1.306 nuevos casos de coronavirus, la cifra más elevada desde mediados de octubre y que aumenta la preocupación frente al avance de la variante ómicron.

Además de los nuevos casos detectados, el Ministerio de Sanidad identificó ayer una tasa de reproducción de 1.28 y un índice de positividad del 1.27%, también marcas récord en más de dos meses.

Estas cifras llegan tan solo dos días después de que el primer ministro, Naftali Benet, asegurara que el país enfrenta ya una nueva ola de la pandemia.

La última vez que Israel había superado los 1.300 casos en un día había sido el pasado 18 de octubre, en las etapas finales de la última oleada.

El número de nuevos contagios llega a pocas horas de la entrada en vigor esta medianoche de nuevas restricciones a los viajes al exterior, con la inclusión de Estados Unidos, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal, Hungría, Canadá, Marruecos, Turquía y Suiza a la lista de países rojos a los que los israelíes tienen prohibido viajar, en la que se encuentra también España.

Ante la preocupación por el aumento de casos y tras la detección el domingo de 40 nuevos infectados con la variante ómicron (elevando el total a 175), Benet mantuvo anoche un encuentro con oficiales de los ministerios de Sanidad, Finanzas y Defensa en el que estudiaron la aplicación de nuevas restricciones, aunque aún no se han anunciado.

Según las últimas cifras de Sanidad, Israel cuenta actualmente con 8.078 pacientes activos de covid-19, de los cuales tan solo 81 se encuentran en estado grave.

Con más del 62% de la población inoculada con al menos dos dosis de Pfizer y casi un 45% con tres dosis, el foco de la campaña de vacunación está puesto en los niños de entre 5 y 11 años, que registran cifras de inoculación muy bajas (solo el 11% ha recibido al menos una dosis) a pesar de poder vacunarse desde hace ya un mes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.