Israel ha vetado este jueves la entrada al país a las congresistas demócratas Ilhan Omar yRashida Tlaib, las primeras legisladoras musulmanas en la historia de Estados Unidos, ante las presiones del presidente Donald Trump.

Tras una jornada de vacilaciones, el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu les ha denegado el visado, según ha confirmado el Ministerio del Interior, por su declarado apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al Estado judío.

Netanyahu se encontraba entre la espada y la pared —mostrar lealtad a su aliado republicano en la Casa Blanca o desairar al Partido Demócrata, el más votado entre los judíos norteamericanos— ante la anunciada visita a Israel y Palestina de las representantes por los Estados de Minnesota y Michigan, prevista para este fin de semana.

Trump, que había redoblado en los últimos días la presión para que Israel vetara la entrada de ambas congresistas, ha lanzado este jueves un órdago a su aliado a través de Twitter. “Mostraría una gran debilidad que Israel permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.