Israel anunció que cierra sus fronteras a todos los países ante la variante Omicron, inicialmente detectada en Sudáfrica y luego en otras naciones de África y Europa. Australia anunció en las últimas horas que detectó dos casos de la nueva cepa del virus, que según los científicos tiene al menos 30 mutaciones y podría resistir a las vacunas contra el Covid-19. Las autoridades de Sudáfrica protestan por las restricciones de viajes impuestas hacia su país.

La variante ‘Ómicron’, como la bautizó la OMS tras introducirla en su lista de variantes “preocupantes” por su alto nivel de contagiosidad y sus al menos 30 mutaciones, inquietó a todo el mundo que rápidamente tomó medidas para evitar la propagación luego de su descubrimiento en Sudáfrica y el sur de África.

Israel se convirtió en el primer país en cerrar sus fronteras por completo ante la nueva cepa del virus. El Gobierno del primer ministro, Naftali Bennett, informó que, durante al menos 14 días a partir de la media noche, hora local, de este domingo 28 de noviembre, queda prohibida la entrada de todos los extranjeros.

Los funcionarios esperan que dentro de ese período de tiempo surja más información sobre cuán efectivas son las vacunas anti Covid-19 contra ‘Omicron’.

«Nuestras hipótesis de trabajo son que la variante ya está en casi todos los países (…) Y que la vacuna es eficaz, aunque todavía no sabemos en qué grado», aseguró la ministra del Interior, Ayelet Shaked.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.