Islandia planea poner fin a la caza de ballenas en 2024 debido a la disminución de la demanda. Después de que Japón volviera a esta práctica en 2019, se ha reducido su mercado. Solo han cazado una en todo 2021 y en los últimos años el sector apenas ha sacado sus barcos al Atlántico Norte.

Para los expertos, la caza de ballenas es una actividad que debe estar muy controlada. Además, aunque lo estuviera, podría no ser sostenible por otras razones.

Gisli Vikingsson, biólogo marino y especialista en ballenas del Instituto de Investigación Marina y de Agua Dulce de Islandia, señala: » Nuestra recomendación para las ballenas, al igual que para cualquier otra población marina que se esté explotando, es establecer límites máximos en lugar de recomendar la explotación o no de un recurso específico».

«Aunque la caza de ballenas sea sostenible desde el punto de vista biológico, puede que no lo sea desde el punto de vista social o económico y eso, una vez más, está fuera de nuestro campo», añade el biólogo marino.

Los requisitos de seguridad para la carne, el aumento de la zona protegida o las restricciones de seguridad de la pandemia son otras de las razones que han afectado aun sector que sobrevive en Islandia, Noruega y Japón.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.