De acuerdo al portavoz judicial iraní, la petición abarca, además del mandatario estadounidense, a comandantes y funcionarios del Pentágono y fuerzas de la región.

El Gobierno de Irán solicitó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emita un aviso rojo —el anuncio de más alto nivel de la organización— para Donald Trump y otras 47 personas por su supuesto rol en el asesinato del general Qassem Soleimani en enero de 2019, informó la agencia de noticias Mehr.

La demanda proporcionada a la Interpol incluye, además del presidente republicano, a comandantes y funcionarios del Pentágono y de las fuerzas de la región. Así lo indicó el portavoz judicial iraní, Gholamhossein Esmaeili, este martes 5 de enero en una conferencia de prensa en Teherán.

Según la mayor organización de policía internacional, el aviso rojo es una “solicitud a las fuerzas del orden en todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar”.

La Interpolsostiene que dicho aviso no se trata de una orden de arresto.

En tanto, el ministro de Inteligencia iraní, Mahmoud Alavi, comunicó este martes que Teherán alistó 1.000 páginas de documentos para remitirse a la Corte Penal Internacional (CPI) con el propósito de demostrar que se usó el terrorismo de estado contra el general Soleimani.

Asimismo, el alto funcionario prometió “una venganza dura en el momento adecuado”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.