El presidente Iraní asegura que los líderes de la Casa Blanca tienen una enfermedad mental tras las sanciones anunciadas por Washington contra el líder supremo iraní, Alí Jamenei, y otros altos funcionarios. Para Rohani, la medida cierra permanentemente las pocas vías diplomáticas bilaterales que seguían existiendo entre los dos países. “Ninguna persona inteligente haría lo que están haciendo últimamente. Creo que hay una enorme frustración y confusión entre los dirigentes de la Casa Blanca. Tienen una enfermedad mental y claro, no saben qué hacer.”

Para John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, las nuevas sanciones no significan el carpetazo a las negociaciones: “El presidente ha abierto la puerta a negociaciones reales para eliminar completa y verificablemente el programa de armas nucleares de Irán, su búsqueda de sistemas de lanzamiento de misiles balísticos, su apoyo al terrorismo internacional y sus demás comportamientos difamatorios en todo el mundo. Todo lo que Irán necesita hacer es atravesar esa puerta abierta”.

La comunidad internacional asiste con temor a la crisis entre Washington y Teherán. Ante las cámaras de Euronews, Mehmood Qureshi, ministro de Exteriores de Pakistán pidió que no se cierre el camino a las negociaciones: “Pakistán quiere acabar con las tensiones mediante negociaciones. No creo que disparar las tensiones en la región ayude a nadie”.

Trump anunció el sábado pasado que prefería intensificar la presión de las penalizaciones frente a una intervención militar, después de anunciar que había estado a punto de lanzar un ataque el pasado jueves que hubiese costado la vida a 150 personas como represalia al derribo de un dron militar estadounidense por parte de Irán la semana pasada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo 40.000 dosis de vacunas #SputnikV ya están en Miami y arribarán el viernes a Honduras ...
Ver en Facebook
#TPInformativo Nasralla asegura que próximamente anunciará sorpresas de alianzas políticas. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.