Aproximadamente 6.6 millones de hondureños son los que están contemplados para el nuevo proyecto del nuevo censo nacional, informó el presidente de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán.

“Este proyecto es insigne, seguimos el mandato que nos dio el Congreso Nacional como Junta Interventora de hacer una depuración de la base de datos del Registro Nacional de las Personas, el proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), la ejecución la hará el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha puesto un préstamo para los fondos y la Secretaría de Finanzas nos ha dado la viabilidad del proyecto”, detalló el funcionario.

Explicó que se trata de un enrolamiento masivo por todo el territorio nacional, que incluye a todos los caseríos y aldeas de Honduras. Kattán precisó que incluye a 30 mil caseríos, con 5,000 aldeas en los 298 municipios, con un despliegue de 1,400 unidades móviles que por ocho meses estarán actualizando toda la base de información de los hondureños.

Apuntó que ya hay una planificación y son 6.6 millones de hondureños los que están contemplados para ser enrolados, hay también un proyecto en marcha del aseguramiento de la base de datos que fue el contrato que ya se firmó y que se está trabajando con la empresa internacional Oracle.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

43 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Precandidato a la presidencia por el partido Liberal, Yani Rosenthal, llega a Subirana, Yoro, en compañía de líderes del partido. ...

View on Facebook

55 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo En Tornabé, Tela en el marco del operativo de CONAPREMM, rescatistas acuáticos de Protección Civil de COPECO se mantienen apostados en diferentes puntos de la playa para auxiliar a turistas en Feriado Morazánico ...

View on Facebook

Niño hondureño campeón de las olimpiadas matemáticas de Centroamérica y El Caribe.👍🏻👏🏻 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.