Los pequeños serán integrados en los tres mencionados partidos políticos infantiles con la intención de que pueda legislar para los niños hondureños.

El Poder Legislativo instaló desde este domingo el Congreso Infantil 2022 con la novedad de que los 128 niños quedarán integrados en tres partidos políticos infantiles: Partido Niñez y Justicia (PNJ), Partido Nuestra Cultura (PNC) y Partido Honduras Verde (PHV).

La agenda que estarán desarrollando los congresistas infantiles -que suman 73 niñas y 55 niños- contempla un recorrido por las instalaciones del Congreso Nacional, capacitaciones y visita por la Casa Morazán, Cerro Juana Laínez, Museo de Identidad Nacional, y Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Las actividades concluyen el 7 de septiembre.

“Hemos preparado a través de la gerencia legislativa un trabajo bastante completo en lo que corresponde a la parte legislativa, sobre cómo presentar proyectos, discutirlos, retirarse para poder discutirlos en comisiones de dictamen y llegar a alguna solución”, detalló la directora de la agenda social del despacho de la presidencia del Poder Legislativo, Marisela Bonilla.

Los pequeños serán integrados en los tres mencionados partidos políticos infantiles con la intención de que pueda legislar para los niños hondureños.

Se realizará la elección de la junta directiva a través de un proceso electrónico, posteriormente presentarán los resultados y harán también un proceso de debate.

Cabe señalar que el objetivo de este proyecto es que los pequeños puedan manifestar sus inquietudes y preocupaciones a través de diversas propuestas a presentar ante el hemiciclo legislativo.

 

 

 

 

 

 

 

La funcionaria, indicó que las expectativas de este Poder del Estado, es que sorprendan al pueblo hondureño con los proyectos de ley que van a presentar una vez se instale la sesión legislativa Infantil.

“Uno de los objetivos que nosotros tenemos es sacar como resultado de este Congreso Nacional Infantil, una Ley Integral de la Niñez”, finalizó.

Integración

Por primera vez, los 128 niños congresistas son integrados en tres partidos políticos infantiles, para que legislen a favor de los miles de niños hondureños, como parte de un compromiso que garantice el respeto y un mejor futuro.

Las tres fuerzas políticas infantiles para el Congreso Nacional Infantil 2022 son:

Partido Niñez y Justicia (PNJ), defiende los derechos humanos de los niños en todas las áreas, su objetivo es garantizar el desarrollo integral de cada uno de los menores hondureños, su lema es “Somos el presente”.

Partido Nuestra Cultura (PNC), representará la identidad nacional, la cultura, el rescate de la historia, las costumbres y las tradiciones del pueblo hondureño, su objetivo es dar a la niñez la oportunidad de gozar los derechos humanos, su lema es “Honduras e cultura”.

El Partido Honduras Verde (PHV) “Bosque Verde”, se caracteriza por el valor de la responsabilidad y el respeto por la naturaleza, su objetivo principal es que Honduras preserve, restaure y proteja las flores y fauna, para todos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.