La empresa está actualizando su aplicación para Android con un modo oscuro automático. Esto es, dicho modo se activa dentro de la app si se encuentra encendido el modo oscuro a nivel de sistema. Pese a que la actualización comenzó a llegar a algunos usuarios, la mayoría aún no tiene el modo oscuro.
Una de las condiciones de este nuevo modo oscuro de Instagram es que el móvil debe disponer de una interfaz oscura a nivel de sistema. Esto viene de serie en Android 9 Pie para los móviles de muchos fabricantes; como los Xiaomi con MIUI 10, los móviles Samsung con One UI o los OnePlus con OxygenOS 9.5, entre muchos otros. Instagram aún no dispone de un interruptor en las opciones para activar el modo oscuro a placer.
Para tener el modo oscuro debes actualizar a la última versión de la app desde la Google Play. Si tienes suerte, bastará con que tengas activo el modo oscuro en tu móvil (desde los ajustes de sistema) para que Instagram también se vuelva oscuro. No funciona activando el ahorro de energía: Instagram solo se oscurece si el sistema tiene activado un tema oscuro.
¿Cómo puedes activarlo?
Para poder disfrutar de esta nueva estética lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación a su última versión.
El siguiente paso es activar el modo oscuro de tu dispositivo. Para ello deberás contar con Android 10 o alguno de los terminales de Samsung con One UI.

Fuente: El adroide libre
Comentar