Una vez habilitadas las viviendas se pondrán a disposición de empleados públicos y privados, mediante un financiamiento accesible, anunció Injupemp.

El director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, confirmó ayer miércoles la reactivación del proyecto de vivienda social Ciudad Mateo.

El proyecto que se ubica en las afueras del Distrito Central será reactivado por instrucciones del Poder Ejecutivo.

Remodelación de 690 viviendas

«Se va a reactivar el proyecto para la venta de vivienda a bajo costo, retomando la concepción original del proyecto de Ciudad Mateo, actualizado con nuevas tecnologías de control ambiental», dijo Hernández ante los medios.

El proyecto Ciudad Mateo se ejecutó en 1992 durante el gobierno del expresidente, Rafael Callejas (QDDG), y fue pensado para 4,890 viviendas.

De la totalidad de las casas, 690 se construyeron en el sector Altos de las Tapias, y el resto se construirían en los sectores Tapias uno y Tapias dos, pero las obras fueron paralizadas, recordó Hernández.

La continuidad del proyecto se paralizó porque al estar sobre la cuenca del río Guacerique y la represa Los Laureles, los desechos sólidos de los habitantes, contaminarían el agua que consume la población de Tegucigalpa.

Injupemp proyecta la remodelación de las 690 residencias que están en Altos de las Tapias, y para eso se conformó una unidad ejecutora, para que evalúe el procedimiento.

El proyecto de habilitación de esas viviendas se hará a través de un proceso de licitación que se llevaría a cabo en el primer semestre de 2023, dijo el director del Injupemp.

De igual manera, se gestionan todos los trámites ambientales ya que se construirán novedosas plantas de tratamiento de aguas residuales, dio a conocer Amable de Jesús Hernández.

Viviendas a bajo costo

Una vez que las residencias estén listas, se pondrán en financiamiento a bajo costo para los afiliados del Injupemp y empleados del sector privado.

Las viviendas también podrían ponerse a disposición de la Alcaldía Municipal del Distrito Central o Gobierno Central.

Las viviendas, en caso de que las subsidien, pueden favorecer a familias afectadas por derrumbes como el de la colonia Guillén, sostuvo Hernández.

«El Injupemp lo que tiene que garantizar es la recuperación de la inversión del proyecto», agregó el funcionario.

La inversión para reparar o remodelar las primeras 690 residencias, oscilaría en unos 220 millones de lempiras y podrían estar listas en 2024, según el funcionario hondureño.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.