En La Paz los caficultores beneficiados serán unos 8,409; Intibucá aproximadamente 5,087; Santa Bárbara 10,591 y Ocotepeque unos 5,477. En los próximos días se continuará con la entrega del bono en los 15 departamentos donde serán beneficiados los caficultores.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) inició ayer lunes con la entrega de los insumos del «Bono Cafetalero» en varios departamentos del país, con el cual se espera beneficiar a más de 83 mil productores.

 

 

 

 

 

 

 

«Gracias a la gestión realizada por la ministra Laura Suazo y todo su equipo, se adelantó la entrega del ‘Bono Cafetalero’ que estaba prevista para la primera quincena de octubre», informó Ángel Acosta, subsecretario de Ganadería.

Además, agregó que, desde el pasado sábado 17 de septiembre los productores en los departamentos de La Paz, Intibucá, Santa Bárbara y Ocotepeque comenzaron a recibir el fertilizante.

«Esto nos tiene contentos, porque estamos dando cumplimiento al mandato de la presidenta Xiomara Castro, quien ha pedido atender al sector cafetalero a nivel nacional. Los técnicos están trabajando para los que históricamente excluidos, en el gobierno socialista democrático sean tomados en cuenta», dijo Acosta.

Por su parte, representantes de los productores piden a las autoridades que no se politice la entrega de estos insumos.

Dato

En La Paz los caficultores beneficiados serán unos 8,409; Intibucá aproximadamente 5,087; Santa Bárbara 10,591 y Ocotepeque unos 5,477. En los próximos días se continuará con la entrega del bono en los 15 departamentos donde serán beneficiados los caficultores.

El «Bono Cafetalero» es un programa del Gobierno, ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en alianza del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

Este beneficio se entregará en 222 municipios de 15 departamentos caficultores del país, de forma simultánea.

La inversión en dicho bono es de 250 millones de lempiras mediante una asignación del presupuesto nacional otorgado por el gobierno, como parte de la refundación del sistema agroalimentario.

Con esta iniciativa se espera beneficiar a 83,273 productores de café a nivel nacional. Los beneficiarios son pequeños y medianos productores que han registrado cosechas en el período 2021-2022 con el Ihcafe.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.