Los primeros en abocarse en acreditar a sus dos representantes, Olban Valladares y Helui Castillo, fue el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

La secretaría del Congreso Nacional, liderada por el congresista Carlos Zelaya, ha comenzado con el proceso de acreditación de los integrantes de la Junta Nominadora de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los primeros en abocarse en acreditar a sus dos representantes, Olban Valladares y Helui Castillo, fue el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Las 7 organizaciones que establece la Ley de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene hasta este miércoles 31 de agosto para acreditar a sus representantes propietarios y suplentes.

En ese sentido, el secretario Carlos Zelaya, detalló que el presidente Luis Redondo, decidirá el momento en que realizará la juramentación, por lo que se espera que la misma sea en la sesión del pleno de hoy miércoles.

“En ese momento -tras la juramentación-  ellos ya estarían habilitados para recibir las auto propuestas de aquellos abogados que cumplan con los requisitos de ley y que sean notarios, participen”, dijo el directivo del Congreso.

Asimismo, agregó “esperamos que esta Junta Nominadora actúe de la manera más imparcial e independiente”.

El camino que lleva a la elección de los 15 magistrados de la nueva Corte Suprema, impulsada por el Congreso desde la aprobación de la nueva ley de la Junta Nominadora, ha sido una muestra irrefutable de transparencia, indicó.

Según congresista, el proceso ha sido interesante en donde ha primado el debate tanto en los medios de comunicación y la sociedad civil, en donde las siete organizaciones dieron cátedra de democracia y de participación ciudadana.

“Esperamos que estos procesos obliguen a los representantes de la Junta Nominadora a que sean ejemplo de respeto hacia las autopostulaciones y que no eliminen abogados por ideología, intereses o preferencias políticas” concluyó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.