"Por motivos de seguridad" la Policía Nacional no dio a conocer en qué punto será entregado Tokiro Ramírez para que agentes de la DEA lo lleven a Estados Unidos.

Las autoridades policiales de Honduras iniciaron la mañana de este viernes los operativos para la entrega en extradición del ciudadano Tokiro Ramírez Rodas (41), alias «El Perverso», pedido por la Corte del Distrito Este de Columbia en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Los operativos iniciaron a eso de las 6:00 de la mañana desde el Primer Batallón de Infantería ubicado en la aldea de Mateo, en el Distrito Central, donde estuvo recluido.

Se desconoce en qué punto entregarán a Tokiro Ramírez a oficiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), ya que la estrategia se modificó por «motivos de seguridad» pues al extraditable se le vincula con la Mara Salvatrucha, MS-13, informó una fuente policial.

«Cuando se finalice este proceso con la entrega a los representantes del gobierno de Estados Unidos de este ciudadano hondureño en extradición informaremos en qué consistió y dónde se hizo la entrega», dijo el vocero de la Policía Nacional Edgardo Barahona.

De esa manera, se descartó la entrega de Tokiro en el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa, desde donde se han extraditado a otros hondureños pedidos por la justicia estadounidense.

Señalamientos a Tokiro Ramírez

La Fiscalía estadounidense señala a Ramírez Rodas por delitos asociados al crimen organizado, asalto con un arma peligrosa en apoyo al crimen organizado y también el delito de posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ratificó a finales de mayo la extradición del supuesto narcotraficante que autorizó el 18 del mismo mes un juez de primera instancia.

A Ramírez Rodas lo capturaron el 19 de marzo en el municipio de Alianza, Valle, sur de Honduras, cuando estaba en un partido de fútbol.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.