Las casetas ahora se ubican en el kilómetro 194 entre el sector de La Barca y El Caracol en el departamento de Cortés. Se prevé que en los próximos días se habiliten tres casetas más para cobrar el peaje a los conductores que viajan y regresan desde el norte del país.

Este día inició el cobro de peaje en la nueva ubicación de las casetas que fueron removidas en la carretera CA-5.

Luego que se ordenará la suspensión y reubicación de las casetas de peaje ubicadas en Santa Cruz de Yojoa hace casi un mes, este lunes se inició a cobrar peaje en la nueva ubicación.

Las casetas ahora se ubican en el kilómetro 194 entre el sector de La Barca y El Caracol en el departamento de Cortés.

En ese sentido, los conductores que viajan del sur y centro hacia el norte del país hoy deben pagar nuevamente peaje.

No así los que se conducen del norte al centro y sur del país ya que las otras tres casetas aún no se instalan.

La nueva ubicación ha creado polémica entre pobladores y transportistas de comunidades aledañas quienes arguyen que antes no debían pagar peaje para trabajar en las zonas cercanas y ahora sí lo deben hacer.

Se prevé que en los próximos días se habiliten tres casetas más para cobrar el peaje a los conductores que viajan y regresan desde el norte del país.

Demolición del peaje

Fue una comisión del Congreso Nacional que recomendó la demolición del peaje en Santa Cruz de Yojoa para evitar más accidentes vehiculares en la zona.

De acuerdo con el informe de los legisladores, hubo irregularidades y negligencia en la instalación del peaje, en 2014, y desde entonces se registraron unas 15 muertes por accidentes.

El último accidente en la zona se registró el 7 de septiembre cuando un conductor de un tráiler con placa guatemalteca murió tras impactar contra una caseta de peaje.

Tras ese suceso, la Superintendencia de las Alianzas Público Privada (SAPP), reguladora del contrato de Covi-Honduras, solicitó la reubicación de la caseta de control, que hoy comenzó a operar.

Según se informó, la reubicación del peaje tiene un costo de 40 millones de lempiras.

La carretera CA-5 conecta a las ciudades de Tegucigalpa con San Pedro Sula y es una de las más transitadas en el territorio nacional. Solo en esta hay cobro de peaje.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.