Tegucigalpa, Honduras

El proceso de desmilitarización de los centros penales se realizara de manera gradual, siendo los policías los que decidirán como irán trabajando en este nuevo proceso. Así lo informó la tarde del día martes la Secretaria de Seguridad y Defensa, tras terminar la reunión de consejos de ministros.

Este proceso de lograr desmilitarizar los centros penales es una promesa que realizo la presidente Xiomara Castro la semana pasada, el ministro de seguridad Ramón Sabillon manifestó que se procederá al entrenamiento de agentes de seguridad penitenciaria para que así la policía Nacional asuma la responsabilidad.

El sistema penitenciario de Honduras cuentan con unas 30 cárceles en donde 25 estaban militarizada y albergan unos 22 mil reclusos, cada uno con una capacidad de 8, mil presos condenados.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.