Un Tribunal inició este viernes la audiencia preliminar contra el alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, su esposa y otros tres familiares más, acusados por el delito de lavado de activos.

Los otros encausados son  Nancy Mareyil Santos Ríos, esposa del edil, su suegra Bella Esperanza Ríos Zúniga y su cuñado César Vladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviléz López, capturados el 19 de octubre de 2021.

Según lo informado por la Fiscalía, el edil nacionalista no puede justificar ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras con 86/100 (L164, 474,934.86), los cuales tampoco tiene relación con sus actividades generadoras de ingresos.

De igual forma, se efectuaron las capturas de la esposa de Aviléz, Nancy Mareyil Santos Ríos, por el mismo delito, debido a que no puede justificar un origen legítimo de ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras con 94/100 (L157,452,974.94).

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Ministerio Público investiga desvío de más de siete millones de lempiras del INP, dinero para indemnización por incendio en penal de SPS. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPInformativo En medio de gritos de "traición" fue juramentada la junta directiva provisional del Congreso Nacional. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPInformativo Momento del zafarrancho en el Congreso Nacional esta mañana. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.