Los llamados a evacuar las zonas consideradas de riesgo continúan ya que también existe la posibilidad que aumente el nivel del agua una vez se filtre los acumulados de lluvias de las montañas y zonas altas.

El río Ulúa que en los últimos días llegó a su nivel máximo y causó filtraciones a través de bordos destruidos comenzó a descender hoy su nivel de agua, pero los llamados a evacuar las zonas afectadas se mantienen.

Vecinos de las comunidades alrededor del río mostraron imágenes este día en el que se percibe un leve descenso del nivel registrado en los últimos días.

Se prevé que a medida avancen las horas se muestre un mayor descenso del nivel de agua.

No obstante, los llamados a evacuar las zonas consideradas de riesgo continúan ya que también existe la posibilidad que aumente el nivel del agua una vez se filtre los acumulados de lluvias de las montañas y zonas altas.

De acuerdo al Cuerpo de Bombero de Honduras en algunos sectores se registra una crecida del río de 5.31 metros, pero en otras zonas es de 6.79 metros.

 

 

 

 

 

En ese sentido, aunque los vecinos de algunos sectores reportan descenso del nivel de agua en otros lugares se registra un aumento.

Las autoridades han advertido que se requiere de al menos 48 horas para que el agua acumulada pueda llegar al mar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.