Los propios vecinos del lugar informaron a través de las redes sociales un descenso de al menos dos metros del caudal del río el cual se desbordó la tarde de ayer domingo.

Durante las primeras horas de hoy lunes se reportó un descenso del caudal del río Chamelecón el cual se desbordó el día domingo provocando inundaciones en La Lima, Cortés.

Los propios vecinos del lugar informaron a través de las redes sociales un descenso de al menos dos metros del caudal del río el cual se desbordó la tarde de ayer domingo.

 

 

 

 

 

Sin embargo, las autoridades mantienen el llamado preventivo a evacuar las zonas vulnerables de ese sector del país.

Lo anterior se debe a que las lluvias han sido constantes y la cantidad pluvial que ha sido absorbida en las montañas y bosques puede provocar un nuevo desbordamiento del río.

En ese sentido, La Lima sigue siendo zona vulnerable, por lo que se continúa con acciones de evacuación.

En el pasado este municipio fue de los más afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Actualmente, las bandas nubosas de la tormenta Julia provocan constantes lloviznas y lluvias en el sector.

Aunque decenas de familias ya iniciaron el proceso de evacuación, existen núcleos que se resisten a abandonar sus hogares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.