Las finanzas del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) se reactivarán a partir de este año con los millonarios pagos que ya empezó a recibir de parte de Palmerola International Airport.

Los ingresos de Inprema subirán hasta los 155 millones de lempiras anuales, solo por concepto de intereses, por los pagos que ya están recibiendo del operador del Aeropuerto Internacional de Palmerola, por el crédito otorgado el año pasado, con el cual el instituto logró iniciar la diversificación de sus inversiones e incrementar y mejorar sus ingresos. En la primera semana de abril, Palmerola pagó en intereses de forma anticipada 38.8 millones de lempiras a Inprema.

El valor exacto del pago de Palmerola fue de 38,787,367.50 millones de lempiras y se realizó la primera semana del mes de abril. Peter Fleming, presidente ejecutivo de Palmerola International Airport, expresó que con este desembolso demuestran los grandes beneficios que ya está obteniendo Inprema por su inversión. “La transacción siempre fue segura y ya estamos cumpliendo con los pagos, incluso antes de los plazos convenidos. Este crédito beneficia al Inprema, que ahora con nosotros obtiene mayores ganancias por su dinero, lo que le permitirá atender otras necesidades y dar más beneficios a sus afiliados”.

Por su parte, Erick Spears, director legal de Palmerola, destacó que “El Inprema ganará al año 155 millones de lempiras con el préstamo a Palmerola, son 111 millones más de lo que estaba ganando con otros instrumentos financieros. Sin duda, esta transacción dará un alivio a las finanzas del Inprema”. Representantes del Inprema confirmaron que ya recibieron el primer pago de Palmerola y resaltaron que esto demuestra la voluntad y compromiso que tienen el operador del aeropuerto de cumplir su compromiso.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.