La exportación o venta de residuos desde empresas o entidades ubicadas en países ricos a países en desarrollo -donde en muchos casos existen pocos controles sobre los residuos- se ha convertido en un problema de escala mundial; y la regulación existente al respecto -con normativas como el Convenio de Basilea- parece ser claramente insuficiente.

El pasado mes de mayo, el gobierno de Malasia denunció la llegada irregular a su país de centenares de contenedores cargados con residuos de plástico procedentes de diversos países occidentales, incluida España; y anunció la devolución de estos residuos a su punto de origen.

Esta semana el gobierno de Indonesia ha anunciado la repatriación (devolución a su país de origen) de 547 contenedores cargados de residuos llegados a diversos puertos de este país asiático durante los últimos meses de forma irregular.

Las autoridades de Indonesia han indicado que los contenedores interceptados contenían “plástico usado y materiales peligrosos”, según los escasos datos difundidos por la delegación en Yakarta de Associated Press.

Fuente: La Vanguardia

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.