India ha superado este martes los 20 millones de casos de COVID-19, en concreto registra 20.282.833, tras notificar en las últimas 24 horas 357.229 nuevos contagios, según han informado las autoridades sanitarias.

En la última jornada también se han lamentado 3.449 nuevos decesos por la enfermedad, cifra que sitúa al total de víctimas mortales del coronavirus en 222.408.

El Ministerio de Salud también ha confirmado que, a día de hoy, son 3.447.133 los casos activos del virus, mientras que 16.613.292 son los pacientes que se han sobrepuesto a la COVID-19, 320.289 en el último día.

Durante 13 días seguidos, India ha estado detectando más de 300.000 casos diarios, superando casi diariamente récord de positivos y muertes en tan solo 24 horas. Pese a esta crítica situación, que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional, el primer ministro indio, Narendra Modi, se resiste a aplicar un confinamiento a nivel nacional.

De hecho, hace dos semanas pidió a los estados que valoraran un posible confinamiento como «última opción», aunque el recrudecimiento de la crisis sanitaria ha llevado a gran parte de la sociedad, entre ellos aliados políticos de Modi o líderes empresariales, a instar a adoptar medidas más restrictivas.

En referencia a la comunidad internacional, numerosos países han enviado ayuda hasta el país asiático, mientras que «el equipo de Naciones Unidas está apoyando a las autoridades para hacer frente a la pandemia de COVID-19, incluso abordando la desinformación», ha informado el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Este equipo está trabajando en la promoción de la campaña ‘Verified’, impulsada por el secretario general, António Guterres para «ofrecer información fiable y consejos para salvar vidas». También el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sigue ayudando con la estrategia nacional de vacunación.

También están trabajando con emisoras de radio comunitarias en todo el país para llegar a más de 17 millones de personas en las zonas rurales sobre cómo prevenir la propagación de la COVID-19 y también sobre la importancia de las vacunas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado que enviará cuatro grandes aviones de carga llenos de «suministros críticos» para ayudar a las autoridades a afrontar la grave situación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.