El incendio forestal que arrasa el norte de la isla española de Gran Canaria avanza sin control. Ya son más de 3500 hectáreas las que se han quemado y 9000 las personas que han sido desalojadas y que se encuentran realojadas en albergues. Los afectados proceden de 40 municipios diferentes. En el pueblo de Artenara, a 1270 metros de altitud, el fuego ha bloqueado esta noche a unas 80 personas que continúan refugiadas en el centro cultural por orden del operativo de extinción.

El Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres ha confirmado que en las labores de extinción de este lunes trabajarán más de 400 personas que serán relevadas por otros 700 efectivos. Se pondrá en marcha un dispositivo aéreo sin precedentes en la isla donde participarán nueve helicópteros, un airtractor, cuatro hidroaviones y dos helicópteros que realizarán labores de coordinación aérea.

El incendio, que comenzaba el sábado en el municipio de Valleseco, es el tercero en tan solo una semana y está provocando enormes daños medioambientales. Las llamas ya han entrado en El Parque Natural de Tamadaba, una reserva de la biosfera compuesta por grandes extensiones de pinares.

Fuente: Euronews

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPINFORMATIVO

“Países del Triángulo Norte deben prepararse para evitar anticipadamente la ingobernabilidad del fenómeno migratorio”, según Ombudsman hondureño.
...

View on Facebook

Honduras registra 738 nuevos casos de COVID-19. ...

View on Facebook

Municipalidad de El Progreso atenderá contribuyentes el Lunes 2 y Martes 3 de Noviembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.