A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que el fin del centro es atender la emergencia migratoria de grupos mixtos en tránsito, especialmente la atención humanitaria y protección.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inauguró ayer lunes un Centro de Descanso Temporal para familias migrantes en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que el fin del centro es atender la emergencia migratoria de grupos mixtos en tránsito, especialmente la atención humanitaria y protección.

 

 

 

 

 

 

 

«Es un lugar seguro para descansar por las noches, dirigido a niñas, niños, adolescentes, sus madres, padres y cuidadores; que además proveerá servicios especializados, como espacios seguros y amigables para niñas y niños; donde se realizarán actividades de estimulación temprana y servicios de nutrición, salud y atención psicosocial», cita el comunicado.

Detalló que la financiación del centro de descanso temporal es del gobierno de los Estados Unidos y Unicef, en el marco del consorcio LIFE Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

Unicef destacó que este centro de descanso temporal permitirá que las familias migrantes descansen sin tener que dormir en la intemperie; recuperarse de las extenuantes condiciones de viaje, agua, alimento, cobijo, revisión médica y nutricional, recuperación emocional y otros.

Finalmente, se indicó que el centro contribuirá a la prevención de niños y familias, no exponerse a riesgos y situaciones de vulnerabilidad. Además, detección a tiempo de necesidades especiales como servicios especializados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.