El titular del IHTT, Rafael Barahona advirtió de multas y decomisos de unidades de transporte para quienes apliquen un aumento al valor del pasaje.

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), desautorizaron hoy el aumento al pasaje del transporte urbano que este día habían anunciado los dirigentes del rubro.

Así lo manifestó el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, quien advirtió de multas y decomisos de unidades de transporte para quienes apliquen un aumento al valor del pasaje.

“No lo vamos a permitir, ellos no lo pueden cobrar, puesto que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre no les ha dado una resolución para que cobren ese valor”, manifestó el funcionario.

Cabe señalar que este día el dirigente del transporte Wilmer Cálix, anunció que a causa de que el gobierno no ha cumplido con el pago del subsidio al pasaje, a partir de la próxima semana se aumentará tres lempiras al costo del mismo, valor que tendrá que asumir el usuario.

En ese sentido, los usuarios del transporte urbano pagarán 16 y no 13 lempiras como lo hacen en la actualidad.

No obstante, el comisionado del IHTT, Rafael Barahona apuntó que no se puede subir el costo del pasaje sin una autorización.

Agregó que quienes apliquen un aumento serán sancionados y también corren riesgo que se les decomise la unidad de transporte.

“Nadie puede hacer lo que se le antoje en el sector transporte”, sentenció al tiempo que reiteró que existirán multas y decomisos si se aplica un aumento al valor del pasaje en el servicio de transporte urbano.

Las multas van desde los 2 mil hasta los 3 mil 500 lempiras, detalló el funcionario.

Añadió que si los transportistas no cumplen con los actuales acuerdos recibirán “cero centavos partido por la mitad” como compensación de parte del gobierno de la República.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.