“Esperamos que tanto el Tribunal Superior de Cuentas, como el Ministerio Público realicen las investigaciones”. La “Marca País” fue creada por la extinta hermanda del exmandatario JOH, Hilda Hernández. reveló el subdirector del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Luis Chávez.

El fideicomiso de “Marca País” que manejaba 200 millones de lempiras por año, fue desmantelado en diciembre de 2021 y el equipo de apoyo promocional no aparece por ningún lado, reveló ayer jueves una fuente del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“Es interesante, este fideicomiso cuando nosotros llegamos al Gobierno ya había sido disuelto. Desconocemos las razones, fue disuelto desde diciembre”, expresó el subdirector del IHT, Luis Chávez.

Logotipo de Marca País.

“No encontramos ni siquiera el equipo con que se contaba; cámaras, drones, nada del equipo con que Marca País contaba”, se desconoce si estos recursos permanecían en el Instituto Hondureño de Turismo en la Casa Presidencial, relató.

Dadas estas circunstancias “se deberá auditar este fideicomiso, evidentemente, con los bancos que lo administraban, que esa es otra cuestión, las instituciones no son responsables de los fideicomisos”, pormenorizó el funcionario.

“Esperamos que tanto el Tribunal Superior de Cuentas, como el Ministerio Público realicen las investigaciones”. La “Marca País” fue creada por la extinta hermanda del exmandatario Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández.

Chávez comentó que estos dineros se gastaban en esfuerzos de promoción pagando a extranjeros por artículos de opinión o influir para que hablaran bien de país. También se “apoyaban muchos eventos a nivel nacional, ferias o conciertos que se manejaban directamente desde este fideicomiso”, puntualizó.

Chávez detalló que este proyecto de “Marca País” fue desestimado con el cambio de gobierno, ya que se venía manejando a través de fideicomisos. “Creímos que no era positivo para el país continuar asociados a una marca que había tenido ciertos señalamientos”, por corrupción.

Hubo llamados de atención en vista que la promoción mediante artículos, en lugar de promover el país, promovía más la imagen del exmandatario en el exterior: “Lastimosamente, esa estrategia no nos generaba retorno en turismo, hemos decidido replantear una nueva marca que realmente invite a los extranjeros a visitar nuestro país”, anunció. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.