El doctor Carlos Umaña, reveló que el instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no tiene pruebas para detectar COVID-19, lo que es un gran riesgo que incrementa la probabilidad de contagio para los médicos y toda la población.

“En las guardias de fin de semana nos topamos con la desagradable noticia que no hay pruebas antígeno para diagnosticar pacientes quirúrgicos y otros que deben entrar a cirugía”, dijo Umaña.

Asimismo, el galeno manifestó que hay un gran malestar en el gremio médico y enfermería porque esto incrementa el riesgo para todo el personal sanitario, no se hizo ninguna prueba de COVID, solo se están tratando los pacientes como sospechosos.

En cuanto a los triajes del IHSS, tampoco se les está haciendo pruebas y solo se determina por clínica según los síntomas se les incapacita con siete días sin prueba.

El doctor Umaña dijo que la falta de pruebas según el reporte médico se da tanto en el IHSS de San Pedro Sula como en Tegucigalpa.

El riesgo que están corriendo los médicos y enfermeras es bastante alto, cuando ya en esta ola de contagio van como 500 médicos contagiados, concretó

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.