La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), comunicó por medio de boletín informativo que la Tormenta Tropical Lisa, ahora es huracán de categoría 1, y durante la semana, podría intensificarse.
Por otra parte, Copeco igualmente aclaró que Lisa puede debilitarse cuando llegue a las costas de Belice, en los próximos días, en caso de que el huracán siga su trayectoria.
Lisa se encuentra al Norte de West Bay de Islas de la Bahía, aproximadamente a 105 kilómetros de distancia y a 150 kilómetros al Norte de La Ceiba; actualmente el huracán se está desplazando hacia el Oeste.

El Huracán Lisa tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el pronóstico de Copeco a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que Lisa podría intensificarse durante esta mañana, pero debilitarse al llegar a las costas de Belice.
Cabe señalar que, gracias a la nubosidad y vientos del Huracán Lisa, el oleaje en la costa de Honduras será de 4 a 6 pies e incluso con máximos de 9 pies de altura.
El Centro Nacional de Huracanes junto con Cenaos, declararon una advertencia de huracán para Islas de la Bahía, y para la costa Norte, una advertencia de tormenta tropical.
Ambas advertencias quieren decir que se propician las condiciones en la zona para un huracán o para una tormenta tropical, en el caso de la costa Norte.
Copeco además pide a la población que tome las medidas de precaución y prevención durante el Huracán Lisa. Cabe señalar, que la alerta roja, amarilla y verde, se mantiene para los departamentos del país.
Comentar