El Centro Nacional de Huracanes (CNH), junto con Cenaos, declararon una advertencia de huracán para Islas de la Bahía, y para la costa Norte. De momento se mantiene alerta roja en Islas de la Bahía y verde en el resto del país.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), comunicó por medio de boletín informativo que la Tormenta Tropical Lisa, ahora es huracán de categoría 1, y durante la semana, podría intensificarse.

Por otra parte, Copeco igualmente aclaró que Lisa puede debilitarse cuando llegue a las costas de Belice, en los próximos días, en caso de que el huracán siga su trayectoria.

Lisa se encuentra al Norte de West Bay de Islas de la Bahía, aproximadamente a 105 kilómetros de distancia y a 150 kilómetros al Norte de La Ceiba; actualmente el huracán se está desplazando hacia el Oeste.

El Huracán Lisa tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el pronóstico de Copeco a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que Lisa podría intensificarse durante esta mañana, pero debilitarse al llegar a las costas de Belice.

Cabe señalar que, gracias a la nubosidad y vientos del Huracán Lisa, el oleaje en la costa de Honduras será de 4 a 6 pies e incluso con máximos de 9 pies de altura.

El Centro Nacional de Huracanes junto con Cenaos, declararon una advertencia de huracán para Islas de la Bahía, y para la costa Norte, una advertencia de tormenta tropical.

Ambas advertencias quieren decir que se propician las condiciones en la zona para un huracán o para una tormenta tropical, en el caso de la costa Norte.

Copeco además pide a la población que tome las medidas de precaución y prevención durante el Huracán Lisa. Cabe señalar, que la alerta roja, amarilla y verde, se mantiene para los departamentos del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.