Desde 2008 hasta 2011, Hugo Llorens fue el embajador de Estados Unidos en Honduras y será un enlace entre EE. UU. y Honduras ¡Aquí todos los detalles!.

El exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens (2008-2011), fue presentado este día en Casa Presidencial como nuevo enlace entre el gobierno de Honduras el país norteamericano, aunque no se precisaron cuáles serán sus funciones específicas.

Llorens compareció en una conferencia de prensa junto al canciller Eduardo Enrique Reina en la sede del Ejecutivo, pero ninguno se refirió a las labores que el exdiplomático hará.

 

 

 

 

No obstante, el asesor presidencial y expresidente (2006-2009), Manuel Zelaya, previamente había anunciado la contratación del exdiplomático.

«La presidenta ha ordenado que Hugo Llorens trabaje con el gobierno en Washington para hacernos acercamientos con los demócratas, republicanos en el Congreso», dijo el exmandatario Manuel Zelaya, a través de un comunicado.

Cuando un periodista le preguntó a Llorens sobre el desempeño que tendrá, volteó ver al canciller Reina y este tomó la palabra para indicar que estaba visitando a la presidenta Xiomara Castro.

Llorens recordó que no solo fue embajador durante el golpe a Manuel Zelaya (2006-2009) sino que antes fue consejero económico en la misma embajada estadounidense en Honduras.

De igual manera, Llorens señaló Honduras quedó dañado después del golpe de estado al exmandatario Manuel Zelaya en 2009.

«Fue un golpe muy fuerte a la orden constitucional», indicó, al mismo tiempo mencionó que Honduras, «se ha estado tratando de recuperar (después del golde de estado).

 

 

 

 

 

 

 

Nombramiento después de Lista Engel

Y es que este nombramiento se hizo público varias semanas después que se divulgara la «Lista Engel» en la que figuran dos vicepresidentes del Congreso Nacional y un asesor presidencial.

Cabe recordar que la presidenta Xiomara Castro no se presentó a la celebración de la IX Cumbre de las Américas, por el motivo de que países como Cuba, Venezuela y Nicaragua por la «exclusión» de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.