Concentraciones en todo el mundo para los días 20 y 27 de septiembre, en una movilización global por el cambio climático que se anuncia histórica.

Activistas, organizaciones ecologistas y movimientos sociales quieren aprovechar el impulso de las huelgas climáticas ‘Fridays for the Future’ (Viernes por el Futuro) lanzadas entre otros por la joven sueca Greta Thunberg, para hacerse oír por los líderes mundiales que se reúnen el próximo lunes 23 de septiembre en la sede de Naciones Unidas de Nueva York.

La cumbre por la Acción Climática de la ONU llega en un año en el que se han batido varios récords absolutos de temperaturas, especialmente durante el verano del hemisferio norte, y con una incidencia particular en el Ártico.

Los últimos meses también han estado marcados por una oleada de incendios sin precendetes en la selva amazónica o, todavía activa en Indonesia.

En el mapa se puede observar que Europa y Estados Unidos son las regiones que más convocatorias acumulan. Les siguen América del Sur y Central, Oceanía y la India aunque también se sumarán algunos países de África y Asia.

Hay incluso una convocatoria en una estación de la Antártida.

Dos jornadas de acción verdaderamente global por el clima sin precedentes.

Fuente: Euronews

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.