Los primeros lotes de las 24.000 pruebas de antígeno para detectar covid-19 donadas por España ya fueron entregados por la Secretaría de Salud en una etapa inicial a los hospitales de Puerto Cortés y El Progreso (Yoro), los cuales han registrado un repunte de casos positivos en las últimas semanas.

La donación fue entregada el lunes por España y fue gestionada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mediante el canciller y comisionado para la pandemia, Lisandro Rosales.

El subsecretario de Salud, Roberto Enrique Cosenza Hernández, detalló que los insumos serán distribuidos en las regiones sanitarias de Santa Bárbara (2.000 pruebas), Yoro (5.000), Cortés (4.000) y San Pedro Sula (4.000).

También en hospitales como el Mario Catarino Rivas (2.000 pruebas) Leonardo Martínez (2.000), Puerto Cortés (1.000), El Progreso (1.000) Tela (1.000) y Copán (2.000)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDeportes Conmoción en el motociclismo: murió el piloto Dean Berta Viñales de 15 años tras sufrir un grave accidente en una carrera.El español falleció luego de chocar con otros tres competidores durante una prueba de Superbike en el circuito de Jerez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo: Caravana Ciclística este Domingo 26 de Septiembre como un homenaje a Maira Andino quien perdiera la vida luego de ser atropellada en Comayagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Así celebró el Vida su triunfo ante Marathón que los mantiene en el primer lugar del torneo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.