El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció este miércoles que en las próximas 72 horas empieza a funcionar el Hospital Móvil de Tegucigalpa designado para atender a pacientes con COVID-19.

«La ministra de la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores integró un equipo para poner en funcionamiento el Hospital Móvil, se hicieron las pruebas con el equipo técnico de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y ahora no corresponde a nosotros la puesta en funcionamiento», dijo.

Aseguró que ya está el recurso humano identificado, la dirección que va a tener, toda la estructura de carácter presupuestario ya establecida en consecuencia, estamos en condición de confirmar la puesta en funcionamiento del hospital móvil en cuanto ya terminé las pruebas que se están efectuando en estas 72 horas».

El hospital Móvil una vez recepcionado por la Secretaría de Salud, las instrucciones de la ministra al equipo es incluyendo la toda la dirección del Hospital San Felipe, la cual estará al adjunto y será de ponerla en funcionamiento en las próximas 72 horas.

«El equipo que ha estado en la instalación y adecuación del hospital nos ha confirmado que en las próximas 72 horas estará ya en funcionamiento con su personal, con su respectivo funcionamiento de 60 camas la Unidad de Cuidados Intensivos», reiteró.

Explicó que esto tiene mucha relación con la necesidad de poner habilitar más de UCI, así como también fortalecer los servicios de salud hospitalarios aun cuando en este momento confirmamos, no tenemos en ningún momento con colapso del sistema del segundo nivel de hospitales, pero necesitamos tener esta respuesta y para eso ha sido adquirido el hospital, para que esté en funcionamiento.

Comentó que «así como se habilitó el móvil de San Pedro Sula requerimos la habilitación del Hospital Móvil de Tegucigalpa y de esa manera fortalecer, ya no estamos hablando en una estructura presupuestaria de 32 hospitales, sino que estamos hablando de una partida presupuestaria para 39 Hospitales que funcionaran a plenitud en el 2021».

Detalló que el hospital móvil tendrá «intensivistas, internistas, médicos generales, personal de enfermería, personal de Microbiología también el personal de apoyo todo esto como lo es en un hospital de primer mundo como el que tenemos»..

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.