Las autoridades del Hospital Escuela informaron que el próximo miércoles se habilitarán cinco nuevos y modernos quirófanos en el Bloque Médico Quirúrgico.

Los nuevos quirófanos están destinados para atender a los pacientes de la Lista de Espera Quirúrgica, que están fuera del hospital a la espera de un cupo quirúrgico.

La presidenta de la comisión interventora, doctora Carmen Suyapa Molina, mencionó que en los cinco nuevos quirófanos “se realizarán un promedio de 25 a 30 cirugías diarias”.

En los otros 11 quirófanos que están activos actualmente se realizan entre 60 y 70 cirugías diarias, por lo que los cinco nuevos quirófanos permitirán alcanzar 100 cirugías diarias en promedio.

Enfatizó que las cirugías comenzarán a ejecutarse desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche con el fin de reducir la lista de espera de los pacientes que acuden al Hospital Escuela y que por alguna razón no han sido operados.

Además, explicó que la inversión para la rehabilitación en su totalidad de los primeros cinco quirófanos oscila aproximadamente en 20 millones de lempiras.

Por su parte, la jefa de Quirófanos, Jissela Barahona, detalló que “los pacientes deben estar pendientes de los números telefónicos oficiales de donde se les llamará para explicarles el procedimiento a seguir para su operación, al igual que pueden llamar para preguntar si son candidatos a una intervención quirúrgica”.

Llamadas a pacientes para cirugía

El personal del Departamento de Gestión de Pacientes empezó el pasado jueves a realizar llamadas a los pacientes para citarlos e indicarles el procedimiento a seguir para la evaluación preoperatoria, para posteriormente realizarles su cirugía pendiente.

Con el objetivo de eliminar barreras y dar una pronta respuesta a los pacientes, la evaluación y los análisis requeridos son totalmente gratuitos.

Las siguientes líneas telefónicas: 9480-1269 y 9480-1170, son los números oficiales del hospital de donde están siendo llamados los pacientes.

Comisión Interventora

“Reiteramos que nuestro compromiso es realizar intervenciones y diagnósticos oportunos que mejoren la calidad de atención que reciben nuestros pacientes”: Comisión Interventora del Hospital Escuela.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Este día las brigadas continúan en la colonia Flor #1, San José del Pedregal, Barrio La Leona, Nueva Suyapa, Barrio Buenos Aires, La Concordia y el Bosque, interviniendo estas colonias para tratar a posibles sospechosos de COVID-19 de manera oportuna. ...

View on Facebook

13 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional La OMS reconoció que el coronavirus puede contagiarse a través del aire.

Después de varias advertencias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó este jueves que el COVID-19 podría contagiarse por el aire en algunas circunstancias.

El lunes, un grupo de 239 científicos internacionales urgió a la OMS y la comunidad médica internacional a “reconocer la posible transmisión aérea del COVID-19”

Al respecto de los contagios vía aire, la declaración de la OMS es muy cautelosa, ya que afirman que las pruebas son indirectas. Además, muchos especialistas habían advertido de que alertar del contagio aéreo podría ser malinterpretado por la población.
...

View on Facebook

35 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Muere Javier Gavarrete ex regidor de Choloma, Cortés víctima del COVID-19 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.