En el vuelo llegaron 90 compatriotas en calidad de retornados, los que pasaron por estrictos controles de bioseguridad para descartar que alguno presente síntomas parecidos a los del COVID-19 y así evitar su propagación.

La Lima, Cortés. Producto de un trabajo de coordinación, la Policía Nacional arrestó este lunes al momento de llegar al país, a dos ciudadanos que venían en calidad de retornados por tener una orden de captura pendiente.

La formal detención la concretaron en ese sector de la Lima, funcionarios asignados a la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras.

El primer sospechoso cuenta con 28 años de edad, es originario y residente en la aldea Capucas del municipio de San Pedro del departamento de Copán.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de amenazas a muerte y daños en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura girada en fecha 4 de agosto del año 2016, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán.

El segundo detenido tiene 24 años de edad, es originario y residente en la colonia La Brea del municipio de Lepaterique del departamento de Francisco Morazàn.

Se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de deserción en perjuicio de la Escuela Técnica del Ejército, según orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Militar Séptima Región de Comayagüela.

La DPI los pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.