En el vuelo llegaron 90 compatriotas en calidad de retornados, los que pasaron por estrictos controles de bioseguridad para descartar que alguno presente síntomas parecidos a los del COVID-19 y así evitar su propagación.

La Lima, Cortés. Producto de un trabajo de coordinación, la Policía Nacional arrestó este lunes al momento de llegar al país, a dos ciudadanos que venían en calidad de retornados por tener una orden de captura pendiente.

La formal detención la concretaron en ese sector de la Lima, funcionarios asignados a la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras.

El primer sospechoso cuenta con 28 años de edad, es originario y residente en la aldea Capucas del municipio de San Pedro del departamento de Copán.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de amenazas a muerte y daños en perjuicio de testigo protegido, según orden de captura girada en fecha 4 de agosto del año 2016, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán.

El segundo detenido tiene 24 años de edad, es originario y residente en la colonia La Brea del municipio de Lepaterique del departamento de Francisco Morazàn.

Se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de deserción en perjuicio de la Escuela Técnica del Ejército, según orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Militar Séptima Región de Comayagüela.

La DPI los pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

El artista chino Mu Songzhen creó un retrato de la difunta superestrella argentina Diego Maradona usando miles de dados. ...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Niño de 5 años muere atropellado en Villanueva, Cortés. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.