La mayoría de los camposantos lucen limpios y ordenados, alrededor de ellos muchos comerciantes aprovechan para vender sus productos, entre ellos, flores naturales y artificiales. El Gobierno informó que por órdenes de la presidencia se determinó dar asueto a los empleados públicos para que puedan coronar a sus difuntos hoy miércoles.

Cientos de hondureños acudieron a los cementerios hoy miércoles 2 de noviembre, para coronar y llevar flores a sus parientes en el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos.

Las visitas a los diferentes cementerios a nivel nacional comenzaron desde la mañana del pasado martes, donde se desarrolló una larga jornada para conmemorar el Día de Todos los Santos.

La mayoría de los camposantos lucen limpios y ordenados, alrededor de ellos muchos comerciantes aprovechan para vender sus productos, entre ellos, flores naturales y artificiales, arreglos florales, entre otras cosas.

En los diferentes cementerios también se observan que familiares han llevado hasta mariachis, comida, y otro tipo de acciones y objetos para conmemorar el día y recordar a sus seres queridos, quienes ya partieron de este mundo.

Cabe señalar que, el gobierno de Honduras informó que por órdenes de la presidencia se determinó dar asueto a los empleados públicos para que puedan coronar a sus difuntos hoy miércoles.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización detalló que a partir de las 12:00 del mediodía los empleados de las diferentes entidades estatales podrán visitar los cementerios para llevar flores a sus parientes.

“Con el propósito de mantener viva algunas de nuestras tradiciones propias de esta fecha, así como honrar a quienes en determinado momento contribuyeron a la grandeza de nuestro país, se ha decidido conceder asueto de medio día el 2 de noviembre a partir de las 12:00 a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública para que puedan participar en las actividades de esta festividad religiosa”, detalló la institución en el comunicado.

Asimismo, destacó que están exentas de este asueto las instituciones que brindan servicios públicos como: Defensa Nacional, Seguridad, Salud y demás entidades de emergencia que son vital para la población y la economía del país.

Además, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y el Comando de Operaciones Especiales (COES), realizan operaciones de resguardo en algunos cementerios a fin de garantizar la seguridad durante la visita de las personas que llegan a dejarles flores a sus difuntos.

A estas acciones de seguridad también se unieron agentes de la Policía Nacional en todo el país.

La celebración conocida como Día de los Muertos en Honduras se utiliza para visitar a los fallecidos de la familia en el cementerio, les llevan coronas y ramos de flores además de ofrendas como ser la comida favorita de la persona occisa, además de adornarles sus tumbas, algunos aprovechan la fecha para llevar mariachis y almorzar en el camposanto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
Recuerda tener a la mano los números de emergencia de la Cruz Roja Hondureña de El Progreso, Yoro ante cualquier imponderable. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Congestionamiento vial en la carretera CA-13, salida a Tela a la altura del Obelisco. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
Este verano conoce Honduras con TeleProgreso.#VERANOCONTELEPROGRESO. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.