La Semana Morazánica está programada para los primeros días de octubre, correspondiente a los feriados del 3, 12 y 21 de octubre.

El doctor Carlos Umaña, adelantó que los hondureños podrían disfrutar los lugares al aire libre sin mascarilla en la próxima Semana Morazánica, debido al descenso de casos de Covid-19.

“Los triajes están bastante vacíos, la vacunación ha mejorado, las olas van en descenso, debemos de aprovechar cuando las olas van en descenso para quitarnos la mascarilla en algunos lugares que es al aire libre”, dijo Umaña.

“Creo que la Semana Morazánica el pueblo hondureño va a poder disfrutar en las playas, en los sitios de montaña, en los ríos sin su mascarilla ya que se ha visto científicamente que al aire libre en una época tan baja de COVID no ocasiona ningún impacto”, añadió.

 

 

 

 

 

Aun así, el médico aconsejó que se debe de continuar con el uso de mascarilla en los lugares cerrados.

“Debido que la pandemia no ha terminado, pero Honduras necesita recuperar su economía. Hay que aprovechar cuando estamos a la baja”, apuntó.

La Semana Morazánica está programada para los primeros días de octubre, correspondiente a los feriados del 3, 12 y 21 de octubre. Los hoteles, restaurantes y negocios turísticos esperan un aumento de visitantes y turistas.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, señaló que el presente año es de recuperación para la industria turística del país, y confían en cerrar el 2022 con buenos números.

“Es un año de recuperación, a mitad de año ya llegamos a un millón de visitantes, y esperamos si no llegar a los dos millones al fin de año, al menos llegar cerca”, comentó Chévez.

De igual manera, reiteró que, al cerrar el presente año, la generación económica por la llegada de turistas al país alcance números similares a los del 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

“En 2019, el sector generó más o menos 530 millones de dólares en divisas, este año esperamos alcanzar la cifra a finales del año, que es más o menos la línea que estaba antes”, puntualizó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.