Hondureños con estatus legal en los Estados Unidos envían un promedio mensual de 542.7 dólares a sus familiares, el flujo es superior en 56 millones en relación a los 486.6 dólares que enviaban en meses anteriores, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Esos montos son parte de los resultados de la Encuesta Semestral de Remesas Familiares aplicada por el BCH a 931 hondureños con estatus legal que residen en el exterior y que vinieron al país a través de los dos principales aeropuertos, Toncontín en Tegucigalpa y Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

Se obtuvieron datos demográficos, además de información sobre el vínculo socio-económico que mantienen con la economía hondureña a través de las trasferencias que efectúan.

De los 931 encuestados el 69.5 por ciento (647 personas) indicaron que realizan envíos de remesas desde el país de residencia hacia Honduras, con un monto promedio mensual de 542.7 dólares, valor que superó al reportado en la encuesta aplicada en enero de 2018 ($486.6).

De acuerdo con el tiempo de residir en el exterior, los entrevistados que en promedio llevan hasta cinco años viviendo en el extranjero enviaron un monto promedio mensual de 629.5 dólares; en cambio, aquellos que han permanecido más de 20 años se ubican en una media mensual de 574 dólares.

El ingreso de divisas de los agentes cambiarios al pasado 13 de febrero ascendió a 1,561.3 millones de dólares, los cuales se derivaron especialmente de remesas familiares ($632.1 millones, 40.5% del total de ingresos y registra una variación interanual de 12.3%). Las exportaciones de bienes generaron ($394.6 millones), servicios ($211.2 millones) y maquila ($157.7 millones, conformado en 65.4% por actividad textil).

Fuente: La Tribuna

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

#TPInformativo Ivis Martínez Miranda, ex oficial de la Policía Nacional y su esposa fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado al salir de su casa en la colonia San Juan de Chamelecón de San Pedro Sula. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: ¡Khabib Nurmagomedov venció por sumisión a Justin Gaethje y se quedó con el título ligero unificado de la UFC. 🥇👊. (29-0) y anunció su retiro!

La victoria la dedicó a su padre, fallecido por covid-19: "Esta fue mi última pelea no hay forma que regrese aquí sin mi padre.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.