En los EUA hondureños pertenecientes a La Fundación 15 de Septiembre gestionan con el Colegio Médico Hondureño (CMH) y la congresista estadounidense Ilhan Omar el envío de vacunas a su población ante la «precariedad del sistema sanitario» en el país centroamericano, que sobrepasa los 4.000 muertos por la COVID-19.

«Tenemos el compromiso de hacer llegar al Congreso (estadounidense) y a la Casa Blanca toda la información acerca de la precariedad e irresponsabilidad del sistema sanitario de Honduras», dijo este viernes a Efe Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, con sede en el condado de Broward (Florida).

Según JuanFlores, la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, habló hoy de la compleja situación sanitaria que vive el país, aquejado de un brote de dengue, además de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con Flores, la tasa de mortalidad en Honduras producto de la covides más elevada que la oficial. «Con las actas de defunción de las funerarias se sabe», precisó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

53 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Yustin Arboleda pide disculpas públicamente por la lesión a su compañero de profesión Jesús López jugador del América, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el peroné. ...
Ver en Facebook
#TPDEPORTES: América de México pide la inhabilitación a la CONCACAF del delantero Yustin Arboleda. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Termina el partido en el Estadio Azteca Apesar de la victoria Olimpia se despide de competición después de un gran partido por parte de los leones América 0 vs 1 OlimpiaGlobalAmérica 2 vs 2 Olimpia Octavos de final de la Liga de Campeones de la concacaf ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.