El hondureño Orlin Daneri Ruiz violó a su hijo antes de asesinarlo a golpes en Iriona, Colón, al norte de Honduras, según informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.
De acuerdo con lo que explicó Nolasco ante los medios, el dictamen forense reveló que el menor había sido agredido sexualmente.
La información indica que después de supuestamente ingerir drogas, el hombre atacó sexualmente al niño, identificado como Orvin Daneri Ruiz, y luego lo habría golpeado hasta matarlo.
«A través del dictamen forense se ha podido acreditar de manera preliminar que hubo algún tipo de afección en contra del mismo menor de edad», señaló.
No obstante, esta información debe ser corroborada en la autopsia realizada en Medicina Forense.

Al padre del menor se le acusa por los delitos de maltrato familiar, violación y parricidio.
Lo enterraron en un potrero
Después de quitarle la vida al niño, el hombre lo llevó su cuerpo hasta su casa y le pidió a la madre del menor que le ayudara a enterrarlo. Ambos se movilizaron hasta un potrero cerca de su casa y sepultaron el cuerpo.
Los padres del menor pretendían huir del lugar; sin embargo, vecinos los detuvieron y los entregaron a la justicia hondureña.
Ahora ambos guardan prisión en Trujillo, Colón, donde se les remitirá a las autoridades correspondientes.
Comentar