El viceministro de la Secretaria de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, informó que ya se están realizando las negociaciones para  que Honduras adquiriera la vacuna contra el COVID-19.

A lo anterior, el funcionario añadió que “como país estamos en la disposición de adquirir la vacuna, para tener el mayor número de personas vacunadas”.

El subsecretario amplió que el país está en la disposición de adquirir el mayor número de vacunas, sin embargo, reiteró que el tema no solo depende de que Honduras tenga el presupuesto para poder obtener el fármaco contra el coronavirus,  sino de las prioridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la disponibilidad de otras naciones que accedan a las vacunas.

En ese sentido, Cosenza indicó que el Ministerio de Salud realiza un inventario de todo su recurso humano para trabajar sobre la temática de la vacuna y así darle la prioridad que define la OMS respecto a qué tipo de personas debe vacunarse.

De ese modo, manifestó que dentro de las prioridades están las personas mayores de 60 años, las que tienen enfermedades asociadas como ser: hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, mujeres embarazadas y el personal sanitario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: ¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán al vencer al Sevilla FC 0⃣-1⃣! ...

View on Facebook

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA ...

View on Facebook

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Univerisidad de Agricultura en Olancho recibe donativo un contenedor para usarlo como cuarto frio. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.