El funcionario anunció que profundizarán los mecanismos en materia de defensa y seguridad con Colombia.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, anunció que Honduras y el gobierno de Colombia que preside Gustavo Petro, cambiarán la estrategia en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, el canciller hondureño destacó la reunión entre la presidenta Xiomara Castro con el nuevo mandatario colombiano, donde intercambiaron cómo incrementar los flujos comerciales, inversión y cooperación en diversas áreas, sobre todo, en darle un nuevo rumbo a la lucha contra el narcotráfico.

 

 

 

 

 

Indicó que Petro en su discurso presidencial consideró como “fracasada” la lucha contra el narcotráfico, por tanto, “debemos colaborar conjuntamente con Colombia y con otros países involucrados en el principio de corresponsabilidad en la que algunos son productores, otros de tránsito y consumidores de la droga”.

El funcionario anunció que profundizarán los mecanismos en materia de defensa y seguridad con Colombia.

“Creo que es una buena oportunidad de relanzar la relación con la visita de la presidenta Xiomara Castro en la ceremonia de posesión presidencial de Gustavo Petro”, puntualizó el funcionario.

Cabe señalar que, la mandataria Xiomara Castro se reunió con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, un día previo a la toma de posesión del que ahora es el primer gobernante izquierdista de ese país.

El encuentro se realizó en Bogotá como parte de los eventos que se realizaron previos a los actos del pasado domingo, cuando Petro asumirá la presidencia de su país.

En su cuenta de Twitter, Castro hizo público el encuentro e indicó en la misma “¡Morazán y Bolívar soñaron una patria grande y hoy estamos aquí para construir ese sueño!”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.