Las remesas familiares representan un 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con la aproximación de la Navidad, la economía hondureña se fortalece aún más, en especial por el consumo, debido a que es la temporada cuando migrantes radicados en el exterior realizan los mayores envíos de remesas a sus familiares.

Honduras captó en diez meses, alrededor de 7,300 millones de dólares en remesas familiares un flujo similar al que recibió durante el 2021 con crecimiento interanual del 19 por ciento, que ahora marca una tendencia histórica superior a los 8,500 millones de dólares para el cierre de este año, informó el Banco Central (BCH).

De acuerdo a la información divulgada, el ingreso de divisas de los agentes cambiarios hasta el 27 de octubre pasado ascendió a 14 mil 564.5 millones de dólares, superior en 14.0 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior.

Los recursos antes mencionados se derivaron esencialmente en un 49 por ciento de remesas familiares, que han incrementado en 1,155 millones de dólares en forma interanual.

En el reciente monitoreo del BCH, los agentes cambiarios registraron ingresos de remesas familiares por el orden de 198.9 millones de dólares, un promedio de 28.4 millones de dólares diarios.

Sin embargo, con la aproximación de la Navidad, la economía hondureña se fortalece aún más, en especial por el consumo, debido a que es la temporada cuando migrantes radicados en el exterior realizan los mayores envíos de remesas a sus familiares.

Las remesas familiares representan ya un 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras, que al cierre del 2021 fue de 27,600 millones de dólares.

En otro dato, la cantidad de dólares que mandan los migrantes hondureños es superior en un 51.8 por ciento, respecto a lo generado por la exportación de bienes que al cierre de octubre fue de 3,434.9 millones de dólares.

La información agrega que el 57.2 por ciento de hondureños radicados en Estados Unidos encuestados por el BCH, informaron que realizan envíos de dinero con frecuencia mensual por un monto promedio de 397.1 dólares.

Por su parte, el 16.7 por ciento hace remisiones con una periodicidad quincenal, con un promedio de 856.7 dólares; asimismo, los envíos trimestrales representan el 13.5 por ciento (120.5 dólares) y el restante 12.6 por ciento se distribuye en las otras frecuencias.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.