Honduras supera los 14 millones de dosis contra la covid-19 aplicadas desde febrero de 2021, cuando comenzó la inmunización de su población, según cifras divulgadas por la Secretaría de Salud del país. Datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, de la Secretaría de Salud, detallan que el personal sanitario ha aplicado 14.257.479 dosis, de las que 6.213.060 corresponden a primera dosis.

Agregó que 5.306.607 personas han recibido la segunda dosis, 2.591.718 la primera de refuerzo y 103.287 la segunda de refuerzo contra el coronavirus. La Secretaría de Salud ha habilitado más de 1.600 establecimientos para inmunizar contra la covid-19 a la población y también ha implementado brigadas para vacunar «casa por casa», para alcanzar una mayor cobertura de personas inoculadas.

«Honduras continúa avanzando en la vacunación contra la covid-19; No obstante, es necesario que la población que aún no se ha aplicado ninguna dosis inicie o complete esquema con primeras, segundas, terceras, primer refuerzo y segundo refuerzo y poder alcanzar inmunidad comunitaria», subrayó la institución hondureña.

El país centroamericano, con 9,5 millones de habitantes, ha recibido más de 15,6 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 entre donadas y compradas, según las autoridades sanitarias. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Honduras ha recibido ya 5.315.030 dosis de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax, 4.726.300 de ellas donadas por EE.UU.

Médicos y autoridades han pedido a la población cumplir las medidas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarillas, desinfección y lavado de manos permanente y distancia física. Aunque el país ha tenido una sustancial caída en los casos de contagios y muertes en los últimos meses, fuentes médicas han venido alertando sobre un aumento de la incidencia del coronavirus. Desde que la pandemia de la covid-19 comenzó a expandirse, en marzo de 2020, Honduras registra al 15 de junio de este año 425.930 contagios, 10.903 muertos y 132.444 personas recuperadas.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.