Honduras será sede entre el 29 y 30 de junio de la Reunión de Ministros de Turismo de los cinco países que integran la Organización Mundo Maya (OMM), informó la Secretaría de Turismo del país centroamericano. El encuentro se celebrará en Copán, en el Caribe hondureño, y será presidida por la ministra hondureña de Turismo, Yadira Gómez, titular pro tempore de la Organización Mundo Maya -que integran Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

En la reunión participarán los ministros de turismo de los cinco países que integran la Organización Mundo Maya, quienes tratarán sobre la firma de la actualización Constitutivo de la OMM, añadió. También debatirán sobre la suscripción de un convenio entre dos líneas aéreas, no precisadas, con el objetivo de abaratar costos y aumentar la llegada de turistas en la región del Mundo Maya.

La región del Mundo Maya tiene una diversidad de atractivos turísticos, entre los que se destaca las culturas ancestrales de pueblos indígenas y afrodescendientes, una exquisita gastronomía, añadió. Además, cuenta con 17 sitios arqueológicos declarados patrimonio de la humanidad, playas en los dos océanos, Atlántico y Pacífico, un sin fin de parques nacionales y áreas protegidas con diversidad de vida silvestre, según la Secretaría de Turismo.

La OMM se fundó en 1992 para coordinar, asistir y estimular el desarrollo turístico, cultural y ambiental de la región donde se desarrolló la civilización Maya. La institución se conforma de tres comisiones: Regional, el máximo órgano de autoridad y cuya presidencia Pro Tempore se alterna cada dos años entre los Estados miembros; Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.