La Coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado Andara, y la Directora Ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, suscribieron este viernes, en nombre del Gobierno de Honduras, una nota de aceptación para la participación del país en el Proyecto contra la Erosión de Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés) en su condición de miembro del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales, mejor conocido como Foro Global.

El documento fue suscrito en el marco de una visita realizada al país por una delegación del Foro Global, dependencia de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), considerada la iniciativa de transparencia tributaria más relevante a nivel mundial.

Dicha visita tiene el propósito de expresar la bienvenida a Honduras al Foro Global y fue aprovechada por los delegados de la iniciativa para reunirse con funcionarios de alto nivel del Gobierno, principalmente los involucrados en la implementación de los compromisos de transparencia adquiridos por el país con su adhesión el Foro.

La nota de aceptación expresa, entre otras cosas, que “como país, estamos conscientes de la importancia de unirse al proyecto BEPS y de su implementación… y aceptamos la invitación, términos y condiciones que se establecen en la misma, señalando que este acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de esta notificación de aceptación”.

Luego de la firma de la nota de aceptación de participación en el BEPS, los personeros del Foro Global y las funcionarias aprovecharon para intercambiar experiencias y dialogar sobre el apoyo que el país requiere en sus esfuerzos para la implementación efectiva de los parámetros internacionales de transparencia.

Honduras inició el proceso de incorporación al Foro Global, en el mes de enero de 2019, concluyendo con su admisión a la instancia internacional en agosto del mismo año, con lo que el país se convirtió en el número 157 en inscribirse en dicha iniciativa. A la fecha, el Foro Global mantiene más de 170 jurisdicciones comprometidas con los estándares mundiales de transparencia fiscal.

La Coordinadora General de Gobierno expresó al término de la reunión que la adopción, por parte de Honduras, de compromisos internacionales con la transparencia en el ámbito tributario “sin duda alguna traerá consecuencias positivas a nivel nacional e internacional”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPINFORMATIVO

ENP Y OPC, PROHÍBEN INGRESO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DURANTE EL DESEMBARQUE DE HOSPITALES MÓVILES

La Empresa Nacional Portuaria, ENP, y la Operadora Portuaria Centroamericana, OPC, anunciaron que no permitirá el ingreso de medios de comunicación a sus instalaciones, durante el desembarque de los hospitales móviles adquiridos en Turquía, por un valor de casi 48 millones de dólares.

Esta notificación se hizo a los medios de comunicación luego que, Adolfo Facussé, cónsul honorario de Turquía en Honduras, dijera que lo que viene en el barco es solo el “cascarón” de hospitales móviles.

Se espera que los hospitales móviles lleguen hoy a la Portuaria, entre las 8:00 y 9:00 pm, pero el atraco del buque será hasta el viernes por la mañana. Se informó que los videos se compartirán a los medios de comunicación a través de una nube en internet.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: ES OFICIAL: Esteban Espíndola es nuevo jugador del Saprissa🇨🇷. ...

View on Facebook

#TPInformativo Ministro de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, Reinaldo Sanchez hizo envío de kits de bioseguridad y fumigación para los diferentes municipios de Francisco Morazán ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.